Jose Manuel Almario Galvez

20/11/2020

Por: Pueblo Soberano

¡Adiós al abogado, adiós al luchador por los derechos sociales, adiós al amigo!

Adiós al abogado de la Universidad Santiago de Cali, ex trabajador  de las Empresas Municipales de Cali – EMCALI, pensionado de Emcali EICE ESP; conocido entre sus amigos como el gran costeño, que se radicó en Cali y dedicó gran parte de su vida a defender a Emcali.

Nuestro amigo José Manuel en su corta duración en la Clínica de Occidente en Urgencias, se enteró de lo pendiente que estábamos de su salud y que nuestras oraciones, al unísono rogamos al Todopoderoso por su recuperación; por la salud del amigo, del caballero, del compañero, del profesional y del combativo por los derechos sociales.

No obstante, su partida estaba trazada y estaba listo para entregar cuentas por sus obras; se nos adelantó el “…aguerrido luchador de las causas populares y democráticas, desde la combativa Fenaltrase y luego en el campo pensional.” (Manuel).

El homenaje póstumo en la voz del amigo Freddy Hernando Salinas Muñoz, Secretario de Derechos Humanos y Dirigente Clasista de Sintraemcali, expresa su lucha y las palabras que hizo vida: “Entre los seres humanos inteligentes, era indispensable que no faltara: la capacidad para debatir, la gallardía para transigir y la firmeza y convicción para dirimir”; pero recordado por lo más importante, su compromiso en la defensa del patrimonio público más importante del suroccidente colombiano, EMCALI; despedido con la arenga que fuera su batalla de lucha por muchos años: “¡EMCALI no se vende, se lucha y se defiende!

El gran caballero, integró el “Movimiento Nacional Con Las Pensiones No” https://www.facebook.com/PensionSalarioDigno/ y fue igualmente gestor-fundador  de nuestra página Web Pueblo Soberano https://pueblosoberano.com/, convencido de la esperanza y el amor, con su anhelo y preocupación expresada en su frase “¿Colombianos, qué estamos esperando?

Algunos de los tantos mensajes de los amigos, que con dolor despiden al luchador:

Triste noticia. Dios lo tenga en su presencia. Hombre de grandes virtudes y excelso amigo.” (Dr. Darío Angarita Medellín)

QEPD el compañero Almario, una perdida lamentable para el movimiento pensional colombiano por los aportes que hizo a las luchas que venimos haciendo en defensa de nuestros derechos.” (Silvio Rodríguez Salazar)

José Manuel Almario Gálvez fue un eficaz abogado y combativo luchador por los derechos .Amigo de los sindicatos y organizaciones de pensionados. Era Jubilado de las Empresas Municipales de Cali EMCALI, presidente de la Asociación de Pensionados ASEPEMCALI y Asistente General de la Alianza Nacional de Pensionados, ANP. Excelente persona y leal amigo. Su espiritualidad brillaba en todas nuestras reuniones e instancias. Siempre lo tendré como ejemplo de amistad y solidaridad permanentes. Paz en su tumba. Con profunda amistad.” (Darío Hernán Valencia Figueroa)

El legado que deja José Manuel, de defender lo nuestro y de luchar por una Colombia mejor, se graba con su imagen en nuestra mente; al igual que su espiritualidad en nuestros corazones y aunque la tristeza nos invade, llenos de esperanza, seguimos luchando por la justicia social, hasta cuando nos toque también, ser juzgados por nuestras buenas obras.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Escritor Ciudadano

Envíenos su nota

"El escritor ciudadano, es libre de expresar y difundir el pensamiento veraz, imparcial y respetuoso; no compromete el pensamiento ni la opinión de Pueblo Soberano"

Por favor envié su artículo al correo [email protected] 

Sobre este blog

Pueblo Soberano "El escritor ciudadano, es libre de expresar y difundir el pensamiento veraz, imparcial y respetuoso; no compromete el pensamiento ni la opinión de Pueblo Soberano"
Copyright Pueblo Soberano 2020  /  Política De Privacidad De Datos 
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram